lunes, 15 de octubre de 2007

El Escorial

El Escorial se encuentra situado en Madrid y fue mandado a construir por Felipe segundo como lugar de residencia. Dicen que Felipe mando a construir la villa en las mismas puertas del infierno y que para contrarestar la presencia de malos espíritus lleno la villa de reliquias cristianas.

Los arquitectos crearon el Escorial siguiendo un orden geométrico perfecto que ayudaria a cerrar las supuestas puertas del infierno.

En los días más decisivos de su vida ( como la muerte de su esposa o su misma muerte ) Felipe segundo veía un perro negro que se suponia que guardaba las puertas del infierno.

Un día lograron apresar al perro y lo colgaron en uno de los patios dejandolo allí durante unos días. Pero aun después de la muerte del perro Felipe seguia diciendo que veía al perro negro y que este seguia atormentandole. El rey también tenia una gran afición por los cuadros del Bosco ( famoso pintor que creaba cuadros herejes ), estaba obsecionado por encontrar todos sus cuadros y guardarlos en el Escorial pero en cambio apoyaba a la inquisición.

Felipe segundo murio rodeado de los cuadros del Bosquo y atormentado por el perro negro que según el venia a llevarselo.

Ahora en el Escorial se han logrado captar imagenes de fantasmas y quienes van a visitarlo afirman que en determinadas habitaciones se presienten bruscos cambios de temperatura ( estos cambios son propios de lugares en los que hay espíritus ). También se ha llegado a ver un perro negro merodeando por los alrededores y el espíritu de un niño pequeño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio