domingo, 14 de octubre de 2007

Reencarnación

¿ Qué es la reencarnación?

Es la creencia según la cual, el alma, después de la muerte se separa del cuerpo y renace en otro cuerpo para corregir los errores de su vida pasada hasta alcansar la perfección y trasformarse en un espíritu puro.

¿ En que consiste?

Para llegar a tener un alma pura hay que pasar por una serie de trasmigaciones. Si en tu vida anterior el alma ha tenido un buen karma pasa ha reencarnarse en un ser superior pero si por el contrario ha llevado una mala existencia, es decir, un mal karma, se reencarnara en un ser inferior, como un animal, un insecto o un espíritu de los arboles. Si se completa el ciclo de buenas reencarnaciones el alma regresa a un estado puro pero si por el contrario en cada reencarnación el alma sigue deteriorandose acaba en el lugar de la eterna condenación.

Formas de karma:

Una forma de karma (pradabdha) esta determinada en el nacimiento y resuelta en la vida presente, otra forma (sanchita ) permanece latente durante esta vida y un tercera (sinchiyamana ) madura en una vida futura.

La rueda de la vida:

La rueda de la vida describe la naturaleza cíclica de la vida según el Budismo.El ser que representa la muerte sostiene la rueda. Los tres pecados capitales forman el centro de la rueda.Rodeando los pecados están los que caen presas del mal karma, a la derecha, y los que tíenen buen karma, a la izquierda. Las seis esferas de la existencia forman el siguiente círculo. La rueda como la búsqueda de la verdad de Buda, culmina en el círculo exterior, que describe los 12 vínculos en la cadena de la casualidad.

Creencias antiguas:

Estas creencias forman parte de dos de las religiones orientales: Hinduismo y Budismo.
Désde tiempos antiguos las sociedades menos estructuradas suponían que el cuerpo estaba habitado por una sola alma o esencia vital, que se separaba del cuerpo después de la muerte, saliendo por la boca o por la nariz.Cuando el alma se separa del cuerpo tras la muerte física, busca un nuevo lugar en el que vivir para poder completar el ciclo de reencarnaciones necesarias para que su alma se vuelva pura.
Entre estas culturas se creía que la reencarnación se lograba por el paso del alma de una persona muerta a el cuerpo de un niño recién nacido de la misma familia. Los parecidos familiares se producirian gracias a este proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio