sábado, 13 de octubre de 2007

La bestia de Gévaudan


Esta historia ocurrio en un pueblo de Francia, llamado Gévaudan, todo empezo con el asesinato de una niña de 14 años. Esta fue encontrada en un bosque con el cuerpo totalmente desgarrado seguramente por un lobo. Pero lo extraño es que en ese mismo año murieron 5 personas ( 2 niños, 2 niñas y una mujer) más en las mismas condiciones. Casi siempre mataba a mujeres y niños, pero también llego a matar a hombres. Se empezo a decir que era un hombre lobo porque se descubrio que cuando las víctimas eran mujeres y niñas, estas eran violadas y después las mataban. El rey empezo a dar recompensas por capturar a la bestia que estaba matando a las personas de la población ya que en un año había matado a 54 personas.

Viendo que que esto no daba resultado envío a una de sus tropas a patrullar constantemente por la zona para ver si podian dar caza a la temida bestia pero tampoco lo consiguieron, siempre mataban algún lobo que no era el que buscaban.

Las personas que habían visto a la bestia la describian como a un lobo de grandes dimensiones de un color rojizo, con el lomo rayado y una línea negra que le llegaba desde el cuello hasta la cola. Tenia unas enormes fauces con las que solia arrancar la cabeza a sus víctimas.

Habia personas que afirmaban que las balas que les disparaban no podian atravesar su cuerpo. De hecho hay una historia que dice que la bestia ataco a una mujer y esta se defendio con una lanza intentando clavarse a la bestia sin resultados, ya que la lanza rebotaba en una especie de coraza, al final logro herir a la bestia por uno de los huecos que esa coraza tenia. Después de esto hicieran una estatua representando esta escena.

Se cree que la bestia era uno de los animales del circo que había escapado o bien de un terrateniente que habia recorrido Africa en busca de animales exóticos que aun no se conocian en Francia, como por ejemplo un león, un tigre, hienas o otra clase de lobos y que del cruze entre estos animales había creado a la bestia. La verdad es que podria haber sido así ya que en los dibujos que hay de la bestia se puede apreciar que su cola se parece más a la de un felino que a la de un lobo.

La bestia podria haber sido domada por este terrateniente para matar a personas ya que solo mataba personas nunca a otros animales, porque violaba a algunas de sus víctimas antes de matarlas y porque la supuesta coraza que llevaba solo se la podria haber puesto una persona o no ser que la bestia que buscaban fuera en verdad un hombre lobo.

Al final un hombre dio caza a la bestia, la mato disparandole con una bala de plata hecha de haber fundido una medalla de la virgen. De ahí también que se creyera que era un hombre lobo, ya que la única bala que logro traspasarle y darle muerte era de plata, una de las cosas capaz de dañar a un hombre lobo.

La bestia fue embalsamada y llevada ante el rey que la guardo durante un tiempo. Años después sus restos desaparecieron en un incendio que hubo donde el rey tenia guardada la reliquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio